TIENE SENTIDO HACERSE PREGUNTAS


ARTÍCULO "¿Tiene sentido hacerte preguntas?"
¿Tiene sentido hacerte preguntas?...Parece una pregunta muy fácil, ¡pues claro que sí!, es la manera de aprender, la forma de conocer nuestro alrededor y a las personas que nos rodean, pero no es solamente eso, porque realmente lo importante sería lo que nos preguntemos. No es lo mismo preguntarme si me gusta un chico o una asignatura del insti, o preguntarme que quiero ser de mayor, que eso si es un poco más difícil, o ya pensar si ¿Dios existe?, ¿Que hay después de la muerte?, ¿Por qué mata un hombre a sus propios hijos?. Y creo que esas son realmente las preguntas más importantes,las más difíciles, pero también las más interesantes, porque me hacen pensar sobre cómo somos las personas, me hace darme cuenta de que es importante pensar estas preguntas tan extrañas para llegar a ser una persona mejor, que se preocupa por el mundo y la gente mi alrededor. Creo que todos deberíamos hacernos esas preguntas importantes y difíciles, pero me da la sensación que hay personas que prefieren no pensar porque también el no pensar es una manera más fácil de vivir. Si no nos hacemos preguntas, no nos plantearemos nunca si algo está mal o bien, simplemente vivo cada día fluyendo en cada momento y disfrutándolo. 
Resumiendo, creo que si es muy importante que me haga preguntas sobre mi vida, cómo quiero ser, que quiero hacer con ella y como me gustaría que fuera el mundo, o que hay que cambiar de el, aunque eso a veces me complique mi vida. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ FILÓSOFO ME GUSTA MAS

POLÍTICA