POLÍTICA


ARTÍCULO "¿A quién votaría en las próximas elecciones? ¿A quién no? ¿Es necesario votar?"
Creo que voy a empezar por el final. Me parece muy importante votar, si no voto no tengo derecho a quejarme sobre como van las cosas, es cómo si no voto para elegir delegado de clase y cuando eligen a uno no hago más que quejarme sobre él o ella. Además mi madre siempre dice que su abuelo luchó en una guerra para defender la libertad y él nunca pudo votar porque tras la guerra hubo una dictadura. Sólo por esas personas que lucharon por la libertad y la democracia tenemos la obligación de ir a votar. 
 ¿A quién no votaría?, pues a aquellas personas que no defienden a los más pobres, que no respetan la libertad sexual, ni la libertad religiosa, que son racistas, que son machistas, que sólo piensan en el dinero. 
¿A quién votaría? Fácil, justo lo contrario. A gente que defienda la libertad, que defienda la educación pública y de calidad, que respete los ideas de los que piensan diferente. 
Que sean progresistas, que tengan en cuenta a las personas de cualquier clase social, cualquier orientación sexual, cualquier religión, cualquier género.. que cuiden de los niños y niñas, de los ancianos, de las mujeres maltratadas. 
Pero no sólo es ir a votar y olvidarse hasta la siguientes elecciones, luego hay que participar, manifestarse si no se está de acuerdo, recoger firmas, estar informado de lo que se está haciendo para poder opinar si lo hacen mal o bien. Participar, hay que implicarse en la vida política de nuestro país y también de nuestro mundo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ FILÓSOFO ME GUSTA MAS