QUÉ OPINO SOBRE EL PIN PARENTAL


Lo que se ha llamado Pin parental es una solicitud de los padres a los centros educativos para que cuando se vaya a hablar de temas sobre sexualidad, género, feminismo, etc se informe a los padres y estos tengan que autorizar la asistencia de sus hijos, pudiendo negarse. Estas actividades no se consideran como extraescolares, sino que forman parte de la educación del estudiante.   

Me llama la atención la preocupación obsesiva sobre la Sexualidad que tienen los padres, el miedo a que los jovenes sepamos sobre esos temas, parece que si nos hablan de homosexualidad o transexualidad u otras cosas de repente todos vamos a ser homosexuales o bisexuales, etc. También creen que si no sabemos del tema no vamos a tener relaciones sexuales y que si nos hablan de métodos anticonceptivos, de repente nos vamos a poner como locos a tener relaciones sexuales con cualquiera. Parece que sólo importa la sexualidad, no otros temas importantes cómo podría ser la ética, la política, la economía...

Yo creo que es importante que en los centros educativos se hable de estos temas por profesionales formados y por supuesto sin querer influirnos, sólo informar para conocer y respetar, para tener una sociedad más comprensiva con lo diferente y aceptar cualquier forma de sexualidad. Si no, aquellas familias que los padres sean homófobos, o machistas, o toleren la violencia de género, etc, con este Pin sus hijos no tendrán la oportunidad de conocer otra manera de ver el mundo.

También me parece que los partidos políticos buscan un tema para generar polémica en la sociedad y tener a la población enfrentada con temas que podrían no ser tan importantes y así no fijarnos en cosas realmente graves como podría ser la falta de salidad laboral de los jóvenes o la injusticia social que existe.

Por todo esto no estoy de acuerdo con el Pin parental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ FILÓSOFO ME GUSTA MAS

POLÍTICA