QUÉ FILÓSOFO ME GUSTA MAS


Creo que es una decisión muy difícil, porque tengo que reconocer que a veces me cuesta entender todos los conceptos de lo que nos hablan los filósofos. Sin embargo me ha gustado mucho Marx. ¿Por qué? Me parece muy interesante la teoría sobre el materialismo histórico, que dice que la realidad cambia según los tiempos históricos, de está manera el individuo va a vivir realidades distintas según el momento histórico que le toque vivir.
Voy a poner dos ejemplos: Uno sería la realidad de una mujer española del año 2020 comparada con la relidad de una mujer de los años cincuenta del siglo pasado, cada una tiene una situación social, educativa, económica, religiosa...diferente y eso va a cambiar totalmente la realidad que va a vivir cada mujer . El otro ejemplo sería la realidad que puede vivir un niño de Siria (pais que lleva en guerra unos años), comparado con un niño que viva en un pais que haya paz, las realidades que van a percibir cada uno van a ser totalmente diferentes.
Por ello me parece muy interesante y estoy de acuero con Marx en que la relidad del individuo cambia según el tiempo histórico que le toque vivir.
Marx dice que la sociedad debe ser racional y justa y para ello es necesaria una revolución, que no tiene por que ser revolución como todo el mundo piensa de luchar, sino una revolución social de pensamiento, una revolución filosófica. El individuo debe ser consciente de su realidad histórica y unirse con otros individuos para cambiar esa situación injusta y conseguir la sociedad racional y justa que Marx defendía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POLÍTICA